Hábleme del Coaching
Fue muy importante en mi vida, tanto personal como profesionalmente.
¿Fue?
Sí, fue. Aunque hay unos principios básicos del Coaching con los que me siento identificado, he decidido ‘desetiquetarme’ como coach.
Photo by Inja Pavlić on Unsplash
Le escucho
La mayoría de escuelas y corrientes de Coaching utilizan el conductismo como palanca del cambio personal. ¿Qué haràs? ¿Cómo lo harás? y ¿Cuándo lo harás?, son preguntas habituales en una sesión. Con los años de práctica empecé a sentirme incómodo con tanto énfasis en la acción.
Parece lógico que sea así, ¿no?
Sí, sobre todo en un entorno empresarial donde se buscan resultados a corto plazo. Quizás sea esta la razón del boom que está teniendo el Coaching Ejecutivo. Aún así, mi opinión es que ésta no es la única manera de generar un cambio de comportamiento . Y mucho menos de actitud.
¿Y cuál es su apuesta?
Mi propuesta, el lugar en el que me siento cómodo es el de la Conversación Genuina. Sin límites de hora, sin plazos, sin dinero de por medio, incluso sin objetivos (algo, por ejemplo, absolutamente impensable en el Coaching), la idea es generar un espacio amoroso en el que el ‘conversador’ experimente la quietud, la inacción, el estar y, ojalá, el ser. Desde ahí, desde ese ‘Ser Amor’ también se consigue algún que otro cambio personal.
Comments