top of page
Buscar

UNA METÁFORA CUALQUIERA

Foto del escritor: FrancescFrancesc

Ayer, día del lanzamiento de mi primer libro, hice el envío de la convocatoria de la presentación a casi medio centenar de contactos. Eran las siete y cuarto de la mañana. A la media hora, ya tenía más de diez correos electrónicos en mi bandeja de entrada con palabras de ánimo y reconocimiento hacia el trabajo. Por la noche había recibido casi un centenar de mensajes cuyos remitentes, bien me felicitaban por la iniciativa, bien me confirmaban su asistencia. Fue tal la emoción acumulada que nada más estirarme en la cama me puse a escuchar Frecuencias del Alma para soltar las lágrimas que se habían acumulado a lo largo de la jornada.


El domingo hará diecinueve años que me partí el cuello y la vida en una autopista portuguesa. En todo este tiempo he pasado por un interminable abanico de emociones que van desde la rabia y la culpa hasta la aceptación y el amor. Han sido dos décadas trepidantes en las que he aprendido a pedir, a dar, a esperar, a conversar, a escuchar, a llorar, a escribir, a recibir, a saber y a saberme. En definitiva, a tomar conciencia.


No siento que este libro sea ni mi hijo ni una culminación de un proceso. Han sido tantos y tan profundos los cambios que he sufrido a lo largo de esta tetraplejia, tantas las pequeñas conquistas que me resulta descortés ponerle una bandera a este trabajo por el hecho de tener más visibilidad que el resto. Vivir el sexo es una tapa deconstruida, una osadía de mi vanidad y mi ego que llevan muchos años pidiéndome una oportunidad. Quizá también sea un granito de arena para mezclarlo entre los millones de granitos de arena que forman esta maravillosa playa que llamamos conciencia universal.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page